Sobre mí, ¿quién soy?
Bienvenido a la página sobre mí de entrevistasdetrabajo.net
Mi nombre es Pedro y, al contrario de lo que pudieras pensar no soy psicólogo, sino ingeniero industrial.
Durante más de 20 años he trabajado en el sector auxiliar de automoción en diversas áreas, investigación, calidad, gestión de datos, KPIs, 6Sigma…
Viendo que mi carácter y manera de comportarme eran demasiado racionales, comencé a interesarme y formarme en inteligencia emocional, fue entonces cuando me di cuenta de que el autoconocimiento y las habilidades sociales son una parte importante del desarrollo personal y también profesional.
A lo largo de estos años he asistido a muchos procesos de selección, unas veces he estado a un lado de la mesa como candidato y otras en el contrario, reclutando talento.
He visto cómo candidatos muy cualificados perdían todas sus opciones por no ir suficientemente preparados, por no haber pensado las respuestas, porque sus gestos no eran coherentes con sus palabras…
Por eso ahora he creado este sitio web en el que te encuentras, donde te doy las claves para que tu paso por el proceso de una entrevista de trabajo sea satisfactorio.
Para tener éxito en una selección de personal hay que ir preparado. Estudiar las respuestas, pensar en tus cualidades…son actividades que cuanto más realices mejor será el resultado. Los deportistas también entrenan y nadie piensa que estén haciendo trampas frente a los que entrenaron menos duro.
En entrevistasdetrabajo.net encontrarás esas claves para que tus probabilidades de ser contratado aumenten.
Lo he estructurado en 3 apartados que considero vitales:
- El autoconocimiento: comienza por conocerte, refuerza tus puntos fuertes y corrige los débiles.
- La entrevista: lo que tienes que hacer antes, durante y después. Las preguntas más habituales, los trucos para hacer un buen CV, cómo resaltar tus éxitos…
- Tu lenguaje corporal: los gestos y posturas son una parte de la comunicación muy primitiva, la que tenemos por el hecho de ser animales. Al ser instintiva es más espontánea y difícil de controlar. Debes conocerla para que tu expresión corporal sea coherente con tu mensaje verbal.
Como ya te comenté no soy psicólogo, así que lo que leas aquí no será el resultado de mis investigaciones sobre la materia, sino el fruto de mi experiencia personal y de la divulgación de los estudios de expertos en la materia.
A mí me hubiera gustado conocer todo esto mucho antes. Mi deseo es que te resulte de utilidad.
Al contrario de lo que dicen todos los creadores de contenido, espero verte poco por aquí, ¡será buena señal!