Curriculum en Inglés | Los Mejores Ejemplos
¿Sabrías redactar tu CV en inglés? Quizás pienses que no es más que traducirlo, pero hay mucho más detrás. El mundo se globaliza y tú no puedes permanecer ajeno a ello. Ponte al día con estas 3 plantillas de curriculum vitae en inglés que podrás descargar gratis en Word.
Curriculum en inglés básico
Es un formato de CV en inglés que no tiene color de fondo, de esta manera demuestras un poco más de “seriedad” que es algo que parece asociado al puesto de analista financiero.
Sin embargo, para romper la monotonía hemos considerado añadir un poco de color en el texto, para diferenciar los encabezamientos del resto. También hemos puesto las fechas en cursiva. No olvides que la cursiva es más difícil de leer, por lo que úsala con moderación.
La letra es Tahoma, una apuesta nada arriesgada y que es de fácil lectura. Para destacar los encabezamientos, además del color, se utiliza una fuente mayor.
No por el hecho de ser un formato básico va a resultar menos efectivo a la hora de transmitir tus cualidades.
CV example in English cronológico inverso
El CV en inglés de esta plantilla, es un ejemplo de cronológico inverso. El anterior también lo era, pero al estar estructurado en 2 columnas, el lector podía pasar de una a otra intercalando información.
En este modelo de CV en inglés no existe esa posibilidad, se va a leer de manera correlativa hasta el final, en donde rompemos la estructura e incluimos 2 columnas en unos epígrafes que son menos relevantes.
Para dar una mínima pincelada de colorido hemos añadido unas barras de separación que estructuran los diferentes campos. La tipografía, una clásica, Calibri en diferentes tamaños.
Con la misma intención, en el apartado idiomas representamos nuestro nivel de una manera gráfica, que ya hay demasiado texto en el resto de la plantilla del curriculum en inglés. Como eres nativo en español, esta línea ya representa la maestría y no sería necesario añadir estrellitas en gris para el resto.
CV en inglés simple con color
Y finalizamos con un modelo de currículo en inglés un poco más atrevido, empleando colores. Utilizamos unos tonos discretos que dan la seriedad que requiere el puesto. También incluimos foto, que cada vez es menos frecuente y que puedes suprimir si lo deseas.
De estructura son 2 columnas. Utilizamos el color para distinguir visualmente ambos lados, el más importante, con tus logros profesionales, y el otro que es más de apoyo al anterior. Los colores empleados son un tipo de gris y un azul agrisado, que combinan bien. Sus códigos son los siguientes:
En cuanto a la tipografía hemos optado por una de las que recomendamos, Verdana. Un tipo de letra muy redonda y fácil de leer. Como es más grande que otras fuentes podemos reducir el tamaño hasta 11, salvo el extracto que lo ponemos en 12 para que destaque.
En este curriculum vitae en inglés, la plantilla incluye una representación gráfica de tu nivel de idiomas. De esta manera damos la información de una manera más visual reduciendo texto.
Curriculums en inglés, algo más que traducir
Presentar tu CV en inglés es algo más que traducirlo, incluso si tu nivel de este idioma es bueno. Es necesario que adaptes la manera de estructurarlo al estilo que un nativo podría utilizar.
Hemos preferido rellenarlos con algo de información para que sean mucho más realistas y tengas ejemplos de cómo sintetizar tus datos. Para un curriculum vitae en inglés, los ejemplos que te hemos dejado anteriormente reflejan ese estilo, pero como debes adaptarlo a tu profesión no olvides estos consejos básicos:
- Los acrónimos también los tienes que traducir según se digan en inglés. No siempre son traducciones literales porque se adaptan para hacerlos más pronunciables y fáciles de recordar. Por ejemplo, análisis DAFO es “SWOT analysis”.
- Ojo con las unidades. Si mencionas datos de facturación, los “billions” anglosajones son nuestros millardos (miles de millones).
- Las fechas cambian el orden. No debes ser tan preciso como para poner los días, pero por si acaso recuerda que en inglés el orden es mes-día-años.
Claves para que un curriculum vitae en inglés destaque
Los ejemplos de CV en inglés que has visto reúnen una serie de características que consideramos importantes a la hora de redactar uno exitoso, veamos los puntos que no debes ignorar de tu próximo “curriculum vitae in English”
Modelo de CV en inglés
Existen varios tipos, pero para tu curriculum en inglés usa la plantilla cronológica inversa. Es el modelo más popular y el mejor. Vas a lo seguro sin arriesgarte a usar formatos que, por novedosos, no gusten a tu reclutador.
Ya sabes, lista todos los puestos ocupados, educación, certificados… comenzando por la más reciente.
Importante que nunca pases de 1 página de extensión, prioriza lo más relevante para el puesto al que aspiras.
Datos de contacto
No olvides toda la información de contacto necesaria y otros datos para facilitar que te conozcan. Número de móvil, correo electrónico y también las “urls” a tu perfil de LinkedIn o página web de tu marca profesional. Ten en cuenta que, si añades esta información a tu CV en inglés, siempre debe estar actualizada.
En la parte superior siempre debe esta tu nombre y tu título profesional, aunque este último lo puedes modificar con el puesto que has desempeñado. En los ejemplos de CV inglés que te hemos mostrado, el título es de “analista financiero”, pero la titulación es de “economista”.
Resumen o extracto, lo más importante de la plantilla de cv en inglés
No debería faltar y lo verás en todos los ejemplos de curriculum en inglés y en cualquier otro idioma, el extracto o resumen de todo tu currículo.
Debería incluir tu puesto profesional, los años de experiencia, un resumen de tus mayores logros profesionales y un par de tus habilidades que te hacen perfecto para cubrir la vacante.
En él debes atraer la atención de tu reclutador y demostrar que eres un candidato idóneo para el puesto. Si no leyera nada más, con este resumen debería tener una idea muy clara de tus cualidades y trayectoria laboral.
Experiencia profesional centrada en los logros
Ahora comienzas a “dar pruebas” de tu valía profesional listando en orden cronológico inverso todos los puestos que has desempeñado. En los ejemplos de currículo que te hemos dejado anteriormente puedes ver la información a incluir.
Tu formato de curriculum en inglés debe ser fácil de leer, usa una estructura esquemática. Si tienes mucha experiencia laboral reduce el contenido de la parte de tu formación.
Para sobresalir con tu currículo, céntrate en los logros y si es posible incluye datos de los mismos. Por ejemplo: reducción de gastos fijos en un 4% anual, reducción de quejas de clientes del 25%…
Incluye tu formación en el modelo de curriculum en inglés usado
Usa también el estilo cronológico inverso si tienes más de una titulación. Si ofreces mucha experiencia laboral, este apartado puede ser reducido.
Si eres un recién titulado, puedes incluir también los cursos relacionados con el puesto a los que asististe.
Tus habilidades y destrezas
Incluye una sección con tus habilidades, aquellas que demuestren que has hecho un buen desempeño en tus puestos anteriores. En este caso de analista financiero que hemos usado para hacer los curriculums en inglés, liderazgo, visión analítica…son más relevantes que, por ejemplo, muy buena visión espacial.
Secciones opcionales de tu curriculum en inglés
Sin recargar demasiado y siempre en una única página, puedes añadir otras secciones:
- Idiomas: si no eres nativo en inglés, esta sección nunca debe faltar
- Certificados: aquellas formaciones que no son parte de la formación reglada, pero que son importantes para el puesto
- Aficiones: lo que te gusta hacer en tus ratos libres que demuestra que tienes el carácter adecuado para integrarte en el equipo.
Pues estos son 3 modelos de CV en inglés, pero tienes muchos mas ejemplos que puedes descargar y adaptar ¡No te los pierdas!
Redactor experto en temas de inteligencia emocional y comunicación no verbal. Sus más de 2 décadas de experiencia como reclutador o candidato ayudan para interpretar la influencia de lo anterior en un entorno laboral.